Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Septiembre 2016 - 5:05pm

Beneficiarios de 'Ser Pilo Paga' piden a Uribe que se disculpe públicamente

El senador publicó un texto en el que satiriza el nombre del programa por 'Ser pillo paga'.

Colprensa
Tras las declaraciones, voceros del programa mostraron su rechazó por medio de una carta, que fue leída en el salón de juntas de la Universidad del Rosario.
/ Foto: Colprensa

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez publicó un texto corto en el que satiriza el nombre del programa 'Ser pilo paga' por 'Ser pillo paga', con el propósito de criticar las políticas del gobierno que buscan reincorporar a los guerrilleros de las FARC a la vida civil.

“Ser Pillo Paga: Una reacción a quienes defienden que los mayores responsables de Farc merecen no ir a la cárcel”, escribió el expresidente en la red social Twitter.

Tras estas declaraciones, voceros del programa mostraron su rechazó por medio de una carta, que fue leída en el salón de juntas de la Universidad del Rosario frente a los medios de comunicación, con el fin de contrarrestar la 'afectación del nombre del programa'.

“Con el debido respeto que usted se merece, señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad de Pilos nos dirigimos hacia usted. Entendemos y respetamos su postura política, pues estamos en un momento de construcción de paz y el primer paso para llegar a tan anhelada paz es el respeto hacia los pensamientos del otro”, indicaron.

“A pesar de que son varios los temas inscritos en su mensaje - publicado en las últimas horas en redes sociales - que no son precisos y pueden tomar largos debates, no ahondaremos en esta oportunidad en el tema del Proceso de Paz que nosotros como Sociedad Pilo respaldamos, como una oportunidad única para construir un país con un mejor futuro para todos, incluidos nosotros los jóvenes”.

“Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión "Ser Pillo Paga". Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad”.

Finalmente, pidieron, “con el debido respeto que usted se merece y con el que nosotros nos merecemos, que realice una disculpa pública hacia la comunidad de Ser Pilo Paga, pues nos hemos sentido objeto de burla y de manipulación política. Le recordamos que el futuro del país se encuentra en las bases de la autonomía, del respeto y de la educación”.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con acción popular buscan frenar contaminación del Zulia

Por el incumplimiento de compromisos pactados para poner fin a la problemática que se registra en el río, por el vertimiento de las aguas

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres hacen parte de la nueva potencia masónica

Pretenden convertirse en un potencia masónica incluyente.

Cortesía
Región
Artículo

Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

Los vehículos abastecieron tiendas y depósitos de Convención y de Teorama.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Multitudinario mitin presidieron Trump y el primer ministro de India Nerendra Modi

Así se desarrolló el encuentro entre los dos representantes. 

AFP
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.