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Colombia
Bloqueos y sabotajes afectaron Transmilenio
Fueron detenidas 14 personas que atacaron 22 buses con piedras.
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Colprensa
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Jueves, 15 de Febrero de 2018

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que más de 300.000 usuarios se vieron afectados con los bloqueos que se presentaron  la mañana de este miércoles en el sistema de transporte masivo Transmilenio, que duraron cerca de cinco horas por la troncal Sur. 

“Desafortunadamente un accidente entre dos vehículos particulares generó un embotellamiento y algunas personas aprovecharon esta situación para originar bloqueos en el carril exclusivo utilizado por Transmilenio, por lo que tuvimos una dificultad en la prestación del servicio generando un efecto dominó en el sistema”, explicó la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo. 

La funcionaria explicó que a las estaciones “llegaron personas inescrupulosas y que cometieron el delito consagrado en el Código Penal al obstaculizar la prestación de un servicio público. 

“Por eso fueron detenidas 14 personas que atacaron 22 buses con piedras, poniendo en riesgo la vida e integridad de los usuarios. Estas personas van a ser judicializadas”, dijo la funcionaria. 

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, señaló que estos actos de saboteo contra el sistema están enmarcados por la campaña política que se adelanta en la actualidad y se intensificará en los próximos días.

“Estos bloqueos fueron politiqueros y de sabotaje, y no son ninguna expresión espontánea de los usuarios, porque a esos lugares llegaron con megáfonos. 

“Lo que es cierto es que no vamos a tolerar estos saboteos de campaña política y habrán denuncias penales para los responsables”, indicó Peñalosa. 

En ese sentido, la gerente de Transmilenio indicó que no se puede sacrificar el interés general y la prestación de un servicio tan importante por los intereses políticos y de vandalización de unos pocos. 

“Vamos a cuidar los bienes que nos benefician a todos los ciudadanos y por eso hacemos un llamado a la todos los usuarios para que nos ayuden a cuidar el sistema y a evitar los bloqueos”, manifestó la gerente de Transmilenio. 

Frente a las constantes quejas de los usuarios por las congestiones, la inseguridad y el alto costo del pasaje, Araújo indicó que la administración distrital está trabajando para solucionar todos los problemas que se vienen presentando en el sistema y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

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