La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bogotá adelantará cuarentena por localidades

A partir de hoy, las localidades de  Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño estarán en cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que la cuarentena por localidades se adelantará a partir de hoy, para que coincidan dos zonas de la capital al mismo tiempo y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Además de esto, la medida tendría como objetivo ampliar no solo la capacidad de camas UCI sino también del personal que atiende estas áreas hospitalarias.

"Con la evaluación que hicimos con el Ministerio de Salud y las asociaciones médicas, llegamos a la conclusión de que la cuarentena general no sería la mejor opción en este momento. Sin embargo, es necesario reforzar las medidas, por lo que hemos decidido cambiar el cronograma mediante el cual vamos a hacer ese aislamiento por localidades y controlar aún más la velocidad", expresó López.

Lea También: El drama de no poder despedirse de sus seres queridos

Por ahora, las localidades que están en cuarentena son Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Mártires y Chapinero, hasta el próximo 26 de julio. El segundo grupo que tendrá la medida no empezará el lunes 27 de julio, como estaba previsto, sino el jueves 23 de julio, hasta el jueves 6 de agosto. Estas son Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño.

El tercer grupo conformado por Suba, Engativá y Barrios Unidos empezará la cuarentena desde el 31 de julio hasta el viernes 14 de agosto. Con esta nueva distribución, del 23 al 27 de julio el sur, centro y suroccidente de la capital estará confinada, mientras que del 31 de julio al 6 de agosto se aislará todo el noroccidente de la capital

"Esto nos va a permitir terminar más rápido el periodo de cuarentena, ya no vamos a ir hasta el 23 de agosto, sino hasta el 14, no obstante, se hará la cuarentena más corta pero más intensa. De tal forma que más personas nos quedemos en casa y la velocidad de contagio siga disminuyendo. Tenemos que aliviar la presión que tienen los profesionales de la salud, garantizando sus condiciones de trabajo", afirmó la mandataria.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día