Escuchar este artículo

Bogotá impone carné de vacunación para eventos masivos

Viernes, 29 de Octubre de 2021
El miércoles, Bogotá no registró muertes por COVID por primera vez en 19 meses.

Bogotá impondrá el carné de vacunación contra el covid-19 para los eventos masivos con aforo completo, anunció este viernes la alcaldesa, Claudia López.

La capital del Colombia, que alberga unos ocho millones de habitantes y ha sido el mayor foco de la pandemia en el país, se encamina hacia una reactivación completa ante el descenso en el número de muertes e infecciones debido a la masiva campaña de vacunación.

Lea aquí: Personas que tuvieron COVID podrán vacunarse un mes después del diagnóstico

El 80% de los bogotanos ya tienen al menos una dosis del inmunizante y el 62% completaron su esquema de vacunación.

"Vamos a hacer nuestro proceso de reapertura, de volver a la vida plenamente, a la presencialidad, a encontrarnos a estudiar, a trabajar", dijo López en un evento público.

La alcaldesa de centroizquierda explicó que la reapertura se realizará en varias fases, que iniciarán con el regreso al trabajo presencial en empresas públicas y privadas desde el 1 de noviembre.

Luego, a mediados del mismo mes, volverán los conciertos, los eventos deportivos, los cines, los teatros y otros encuentros masivos con aforo total. 

En cualquier caso, los habitantes de Bogotá deberán presentar el certificado de vacunación con al menos una dosis aplicada. En enero de 2022 regresarán las clases presenciales en colegios y universidades. 

Conozca: Colombianos no necesitarán visa para ingresar a Marruecos

"Solo será 100% de aforos entre vacunados", anotó López, una de las mandatarias que adoptó medidas de encierro más estrictas cuando el covid-19 llegó al país.

Detalló que se mantendrá el uso del tapabocas y advirtió que aquellos que no se quieran vacunar, en particular personas entre 20 y 40 años, no podrán retomar su vida social.

Colombia, la cuarta nación de América Latina y el Caribe más afectada por la pandemia (con 2.499 muertos por millón de habitantes), por detrás de Perú, Brasil y Argentina, registra desde finales de julio una baja sostenida de casos y decesos. El 93% de sus 50 millones de habitantes ya fue inoculado con una dosis mientras el 42% está inmunizado. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas