La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bogotá necesita metro, ojalá no le metan más política: Duque

El mandatario colombiano dijo que la Nación necesita sacar adelante esa iniciativa. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado para que no se siga politizado el proyecto del metro de Bogotá con la discusión sobre si la  mejor opción es hacerlo por elevado o por el contrario, subterráneo.

Según el mandatario, esta discusión sacrifica  el desarrollo, que es lo importante de la construcción del metro de Bogotá. Agregó que la  Nación necesita sacar adelante esa iniciativa.

"Me complace que ya nosotros hicimos la apertura de esa licitación y esperamos que esa licitación pueda culminar porque Bogotá necesita metro, no necesita seguir más en esa discusión", indicó.

Duque señaló que este proyecto necesita una visión de Estado. Dijo que la Nación ha acompañado todo el proceso de los estudios, de los análisis y las decisiones que se han tomado al interior de la ciudad.

El pronunciamiento lo hizo el presidente en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Bogotá, donde el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, también aseguró que se está utilizando el proyecto del metro para hacer politiquería.

"Hay gente que quiere obstaculizar el metro de Bogotá, pero yo quiero señalar que ese metro elevado se está haciendo como se está haciendo no porque al alcalde le parezca. Aquí somos un país serio y este proyecto tiene el 70% del Gobierno Nacional", dijo Peñalosa.

Según el alcalde, la construcción del metro elevado empleará a miles de ciudadanos debido a que más de 8 billones de pesos serán destinados para el gasto local.

Peñalosa agregó que la decisión de hacer el metro elevado y no subterráneo se basó en el estudio de una reconocida firma a nivel mundial en este tema. Agregó que fue una elección técnica y no personal.

El alcalde recordó que en estos momentos el metro tiene abierta la licitación para adjudicar la administración del mismo, sin embargo, señaló que es importante seguir avanzando en la adquisición de una fiducia con apoyo del Gobierno Nacional.

El metro de Bogotá ha sido clave en la consolidación de las candidaturas a la Alcaldía de la capital que será definida en octubre.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día