La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Bogotá podría volver a cuarentena": Claudia López

En la capital del país,  el 69% de las camas UCI ya está ocupada.

Por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció una serie de medidas para evitar el crecimiento de las tasas de contagio de coronavirus.

Cabe mencionar que ya está ocupado el 69% de las camas UCI en la capital del país, tal como lo confirmó la Secretaría de Salud de Bogotá.

La alcaldesa hizo énfasis en que los casos de contagio comenzaron a crecer una vez el Gobierno Nacional anunció medidas de apertura económica en varios sectores productivos. Por tal motivo, López no descartó la posibilidad de que a la vuelta de pocos días los habitantes de Bogotá deban volver a cuarentena.

La mandataria de los bogotanos hizo énfasis en que si el Ministerio de Salud no garantiza la entrega de UCI en poco tiempo, la Alcaldía deberá volver a cuarentena. Además, le recomendó al presidente Iván Duque hacer lo propio en el resto del país, especialmente en el Atlántico.

Además de ello, López también anunció el cierre de las estaciones de Transmilenio de la Transversal 86, Patio Bonito y la Biblioteca El Tintal, en la troncal de las Américas, por el nivel de positividad de contagio registrado en esas zonas de la ciudad.

Lea También: Minsalud aclara información sobre primer muerto por COVID-19 en Colombia

Resaltó que una persona mayor de 60 años que ingrese a una UCI tiene altas posibilidades de fallecer por los efectos del virus.

"Bogotá tiene una tasa de mortalidad del 2,2%. Como tasa, es bastante bajita, pero cada vida que perdemos es un dolor. Al día de hoy, hemos llegado a cerca de 600 fallecidos (...) A este nivel de crecimiento, deberíamos tener medidas como la de volver a cuarentena para que esto no se nos dispare".

En su balance señaló que "el 92% de la gente en Bogotá usa el tapabocas y se lava las manos. Podemos mejorar en temas de distanciamiento social. No podemos evitar que crezca una pandemia como el coronavirus. Es así la naturaleza de esta enfermedad".

Asimismo, se declaró alerta naranja en el portal de Las Américas, por esta una zona con altos registros de contagio.

El pico y cédula, por su parte, se mantendrá en la capital del país y no se dará autorización para la reapertura de ningún sector productivo.

"Le hemos solicitado al Gobierno que el próximo día sin IVA aplique únicamente para compras por internet. Colombia es el octavo país en nivel de contagio. No aguantamos otro viernes con Covid", concluyó.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día