Escuchar este artículo

Bogotá tuvo una noche trágica y dolorosa: alcaldesa Claudia López con voz entrecortada al reportar lo ocurrido

Miércoles, 5 de Mayo de 2021
La mandataria repudia la intención de quemar vivos a policías en el CAI La Aurora y lamenta tantos hechos violentos. 

“Destruir a Bogotá, destruirnos entre nosotros no puede ser una causa”, etas fueron algunas de las palabras de la alcaldesa Claudia López al dar un balance del “noche trágica y dolorosa” que vivió la capital de Colombia este martes.

López pidió parar tanta violencia, razonar, deliberar y rechazar los actos violentos “vengan de donde vengan”.  Afirmó que “milagrosamente” Bogotá no ha tenido un muerto, tras ocho días de protestas.

“Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay 30 civiles y 16 policías heridos. Ningún fallecido. Por literal destrucción, Transmilenio apenas podrá operar de 6:00 am a 3:00 pm con solo 60% del sistema. La violencia debe parar. Debemos recuperar la deliberación serena”, señaló.

Durante su intervención, la alcaldesa se refirió a lo ocurrido en el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en donde manifestantes intentaron quemar vivo a más de 10 policías, sin duda uno de los hechos más preocupantes. 

“Esto es inadmisible, cómo se puede tratar de quema vivo a un ciudadano”, expresó con la voz entrecortada, quien precisó que afortunadamente no hay heridos de bala tras la convulsionada noche en Bogotá, en donde fueron vandalizadas 16 instalaciones policiales. 
 

Image
La opinión
La Opinión