La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Bogotá, un destino perfecto para el ocio y los negocios
La ciudad se divide en 20 localidades y 1.200 barrios aproximadamente, contando con una población de 7.980.001 habitantes.
Image
Marina Ramírez
Viernes, 5 de Agosto de 2016

A 568 kilómetros de Cúcuta, se encuentra una ciudad con sabor a historia y el centro cultural, deportivo, turístico, social y económico de Colombia: Bogotá. Un lugar acogedor que es considerado como un destino de negocios y placer, y que desde ya tiene abiertas sus puertas para que viva momentos inolvidables. 

Desde calles empedradas con casas coloniales hasta los más modernos edificios harán parte de la panorámica que tendrá a su disposición una vez se deje contagiar por el esplendor que este rincón del país tiene para usted. 

Adriana Marcela Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá afirma que este destino cuenta con toda clase de atributos y oportunidades tanto para habitantes como visitantes, por lo que es un lugar prometedor. 

“Queremos propiciar ambientes turísticos con estándares internacionales por lo que estamos promoviendo el turismo urbano, hemos mejorado espacios públicos como las ciclorrutas, los andenes y aceras. También vamos a intervenir los cerros, el Centro Histórico y Monserrate, esto le va a cambiar la cara a esos lugares que son tan especiales para la ciudad”, indica.

De acuerdo con Gutiérrez, Bogotá se caracteriza por ser una ciudad perfecta para el turismo en diversas áreas:

-Negocios y eventos: Promueve grandes eventos a nivel nacional e internacional. El turismo de negocios es una de sus fortalezas, pues es un paso obligado para quienes quieren llevar a cabo grandes transacciones en el país.

-Cultural: Cuenta con más de 465 atractivos, 99 museos, más de 70 teatros y alrededor de 30 grandes eventos anuales de talla internacional. 

-De naturaleza: Bogotá es 70% rural. Actualmente, cuenta con senderos ecológicos y promueve las caminatas por los cerros naturales, páramos y entornos verdes.

-Gastronómico: Tiene restaurantes de talla internacional y la gastronomía local ya es reconocida en diferentes lugares del mundo. 

-De salud y bienestar: Las clínicas de primer nivel que hay en la ciudad le permitirán encontrar el bienestar y la solución a problemas tanto físicos como emocionales. 

-De compras: Podrá recorrer más de 75 centros comerciales, teniendo a su disposición un abanico de opciones para que compare precios, marcas y aproveche los descuentos que se mantienen durante todo el año. 

¿Dónde hospedarse?

La elección de un buen hotel le permitirá disfrutar a plenitud su estadía y vivir una experiencia única. Según Klaus Ziller, gerente general del Hotel Hilton Bogotá, es importante elegir un sitio que ofrezca buenas condiciones. 

“Desde el Hotel Hilton, queremos apoyar el turismo en la ciudad de Bogotá y en el país. Por ejemplo, mañana sábado iniciamos el festival gastronómico brasilero en honor a los juegos olímpicos”, afirma, y explica que constantemente se esmeran para que la experiencia del huésped sea la mejor; “para ello, brindamos atención personalizada, calidad en la comida, el servicio y la estructura física. Queremos que el visitante desee regresar”, agrega. 

Klaus Ziller, al igual que Adriana Gutiérrez, aseguran que el segmento que más visita la ciudad es el corporativo, consolidándola como un destino de negocios. 

¿Qué comer?

Néstor Mesa, chef del Restaurante La Ventana del Hotel Hilton reveló el top 3 de los platos que todo turista debe probar si decide visitar la capital. El primer lugar lo ocupa el ajiaco, le siguen las arepas y almojábanas acompañadas de chocolate y, finalmente, está el puchero bogotano. 

¡Prográmese!

Diviértase en grande: Podrá escoger entre 4.500 parques los mejores para divertirse.

Un día de spa: Los turistas podrán disfrutar de las mejores técnicas de relajación y dejar sus tensiones en manos de profesionales.

Llévese lo mejor de la historia: Un recorrido por los principales museos de la ciudad le ayudará a comprender la magnitud de la riqueza del país.

Recorra la ciudad en bicicleta: Déjese envolver por la magia de los paisajes capitalinos. La ciudad cuenta con 376 kilómetros de ciclovía.

Tenga en cuenta

Si viaja entre abril y mayo o septiembre y noviembre, temporada de lluvias, debe llevar un paraguas y ropa impermeable. Agosto es el mes más soleado y en el que se registran fuertes vientos.

Temperatura promedio: 14°C con variaciones entre los 9 y 22°C. 

No puede faltar en la maleta: Ropa abrigada.

*Esta nota fue posible gracias a una invitación hecha por el Hotel Hilton y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Temas del Día