Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 4:38pm

Bogotá, un destino perfecto para el ocio y los negocios

La ciudad se divide en 20 localidades y 1.200 barrios aproximadamente, contando con una población de 7.980.001 habitantes.

Internet
Bogotá ofrece variedad de atractivos para cada tipo de turista, convirtiéndose en un destino perfecto para el ocio y los negocios.
/ Foto: Internet

A 568 kilómetros de Cúcuta, se encuentra una ciudad con sabor a historia y el centro cultural, deportivo, turístico, social y económico de Colombia: Bogotá. Un lugar acogedor que es considerado como un destino de negocios y placer, y que desde ya tiene abiertas sus puertas para que viva momentos inolvidables. 

Desde calles empedradas con casas coloniales hasta los más modernos edificios harán parte de la panorámica que tendrá a su disposición una vez se deje contagiar por el esplendor que este rincón del país tiene para usted. 

Adriana Marcela Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá afirma que este destino cuenta con toda clase de atributos y oportunidades tanto para habitantes como visitantes, por lo que es un lugar prometedor. 

“Queremos propiciar ambientes turísticos con estándares internacionales por lo que estamos promoviendo el turismo urbano, hemos mejorado espacios públicos como las ciclorrutas, los andenes y aceras. También vamos a intervenir los cerros, el Centro Histórico y Monserrate, esto le va a cambiar la cara a esos lugares que son tan especiales para la ciudad”, indica.

De acuerdo con Gutiérrez, Bogotá se caracteriza por ser una ciudad perfecta para el turismo en diversas áreas:

-Negocios y eventos: Promueve grandes eventos a nivel nacional e internacional. El turismo de negocios es una de sus fortalezas, pues es un paso obligado para quienes quieren llevar a cabo grandes transacciones en el país.

-Cultural: Cuenta con más de 465 atractivos, 99 museos, más de 70 teatros y alrededor de 30 grandes eventos anuales de talla internacional. 

-De naturaleza: Bogotá es 70% rural. Actualmente, cuenta con senderos ecológicos y promueve las caminatas por los cerros naturales, páramos y entornos verdes.

-Gastronómico: Tiene restaurantes de talla internacional y la gastronomía local ya es reconocida en diferentes lugares del mundo. 

-De salud y bienestar: Las clínicas de primer nivel que hay en la ciudad le permitirán encontrar el bienestar y la solución a problemas tanto físicos como emocionales. 

-De compras: Podrá recorrer más de 75 centros comerciales, teniendo a su disposición un abanico de opciones para que compare precios, marcas y aproveche los descuentos que se mantienen durante todo el año. 

¿Dónde hospedarse?

La elección de un buen hotel le permitirá disfrutar a plenitud su estadía y vivir una experiencia única. Según Klaus Ziller, gerente general del Hotel Hilton Bogotá, es importante elegir un sitio que ofrezca buenas condiciones. 

“Desde el Hotel Hilton, queremos apoyar el turismo en la ciudad de Bogotá y en el país. Por ejemplo, mañana sábado iniciamos el festival gastronómico brasilero en honor a los juegos olímpicos”, afirma, y explica que constantemente se esmeran para que la experiencia del huésped sea la mejor; “para ello, brindamos atención personalizada, calidad en la comida, el servicio y la estructura física. Queremos que el visitante desee regresar”, agrega. 

Klaus Ziller, al igual que Adriana Gutiérrez, aseguran que el segmento que más visita la ciudad es el corporativo, consolidándola como un destino de negocios. 

¿Qué comer?

Néstor Mesa, chef del Restaurante La Ventana del Hotel Hilton reveló el top 3 de los platos que todo turista debe probar si decide visitar la capital. El primer lugar lo ocupa el ajiaco, le siguen las arepas y almojábanas acompañadas de chocolate y, finalmente, está el puchero bogotano. 

¡Prográmese!

Diviértase en grande: Podrá escoger entre 4.500 parques los mejores para divertirse.

Un día de spa: Los turistas podrán disfrutar de las mejores técnicas de relajación y dejar sus tensiones en manos de profesionales.

Llévese lo mejor de la historia: Un recorrido por los principales museos de la ciudad le ayudará a comprender la magnitud de la riqueza del país.

Recorra la ciudad en bicicleta: Déjese envolver por la magia de los paisajes capitalinos. La ciudad cuenta con 376 kilómetros de ciclovía.

Tenga en cuenta

Si viaja entre abril y mayo o septiembre y noviembre, temporada de lluvias, debe llevar un paraguas y ropa impermeable. Agosto es el mes más soleado y en el que se registran fuertes vientos.

Temperatura promedio: 14°C con variaciones entre los 9 y 22°C. 

No puede faltar en la maleta: Ropa abrigada.

*Esta nota fue posible gracias a una invitación hecha por el Hotel Hilton y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Marina Ramírez

marina.ramirez@laopinion.com.co

Periodista Comercial.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.