Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Febrero 2017 - 12:22pm

Bogotá y otras regiones viven ola de calor

La temperatura de la capital del país llegí hasta los 25,1 grados.

Durante los últimos días las condiciones meteorológicas caracterizadas por la baja nubosidad y la alta radiación durante la mañana y la tarde, dan lugar a que en la noche y en la madrugada el calor suba hacia las capas altas de la atmósfera y se enfríen las capas inferiores a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, causando las heladas que afectan principalmente a los agricultores de Boyacá.

En los últimos días, la temperatura de Bogotá se ha elevado considerablemente. Ayer la temperatura de la capital del país alcanzó 25,1 grados y el martes pasado llegó a los 23,8 grados, siendo este primero el día más caluroso de lo que va corrido del año, asegura el Ideam. Para este jueves se espera que una temperatura de máxima de 23 grados y una mínima de 3 grados centígrados.

En la tarde se esperan condiciones parcialmente nublado y con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras en el occidente de Antioquia, occidente de Boyacá, noroccidente de Cundinamarca; lluvias importantes en zona montañosa de Cauca y Nariño.

Durante la noche se mantendrían condiciones de tiempo seco en gran parte de la región Andina, sin embargo, son estimadas lluvias ligeras al occidente de Antioquia y noroccidente de Cundinamarca.

Para la región Caribe, se pronostican condiciones secas con escasa nubosidad y elevadas temperaturas del aire. Durante la noche, se prevé cielo ligeramente nublado, mientras que en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y suroccidente de Córdoba habrá algo más de nubosidad.

En la tarde se mantendrían las precipitaciones en el departamento del Chocó y litoral nariñense con probabilidad de actividad eléctrica. En el resto de la región se presentaría cielo cubierto y algunas lloviznas. Durante la noche habrá lluvias moderadas sobre Nariño, Cauca y Chocó.

Así mismo, las altas temperaturas han prendido las alertas de incendios forestales para algunos municipios de los departamentos de Arauca, Antioquia, Santander, Sucre, Caqueta, César, Huila, Nariño, Atlántico, Bolívar, Casanare, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Tolima, Valle del Cauca.

Aunque 90% de los incendios, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, son producidos por actividades del hombre, la temporada seca es el ambiente propicio para la propagación de estos.

Por ello, se recomienda: en caso de avistar un incendio forestal, informar a la autoridad competente en su municipio; no se realizar 'quemas controladas' y no botar basuras en sitios no autorizados; en caso de realizar paseos a sitios turísticos, no dejar desechos; no dejar vidrios que puedan generar fuego.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Greta Thunberg llegará a la Comisión Europea

Se debatirá la ley de la neutralidad de carbono para 2050.

AFP
Fútbol
Artículo

El dilema de llamar o no a James

El jugador colombiano tiene una notoria ausencia en los partidos, y más de seis ensayos sin él.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid y Barcelona, un clásico que puede marcar la Liga Española

El equipo catalán lidera por un punto al merengue tras el empate en su último partido.

AFP
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen ya oficializó a su nuevo entrenador

Irving Jahir Saladino Aranda, el panameño que ganó medalla de oro en Pekín 2008.

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estoy viviendo el presente: Llane

El antiguo integrante de Piso 21 habla sobre su nueva etapa musical. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Condenan a homicidas de 3 jóvenes de la comuna 13

Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, estuvieron desaparecidos 73 días. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría y Contraloría solicitan liquidación de Medimás

Según las investigaciones, la entidad tuvo una deuda de 2,8 billones en 2019.

Colprensa
Cultura
Artículo

El abandono de la Columna de Bolívar también es histórico

Este viernes se cumplen 207 años de la Batalla de Cúcuta.

Rayner Lizarazo
Publicidad
Economía
Artículo

Ecoturismo de Norte de Santander apunta alto

La muestra comercial turística estuvo enfocada hacia el turismo de naturaleza.

Daniel Villán La opinión
Mundo
Artículo

El caso Weinstein, una revolución judicial para víctimas de violación

Los cambios culturales a los cuales asistimos tienen un impacto en los tribunales: Deborah Tuerkheimer.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.