La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bomberos en alerta por amenazas de fenómenos naturales

Se registró un aumento en los niveles de los ríos.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia informó a las autoridades locales sobre una alerta por amenaza de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

Afirmó además que se registró un aumento en los niveles de los ríos y persiste alerta por amenaza de incendios en zonas de bosques. 

El estudio meteorológico reveló que las lluvias más intensas se han registrado en Santander, Tolima, Cundinamarca, y algunos sectores de Guaviare y Vaupés, mientras se han registrado con menor intensidad en sectores de Putumayo y Huila. 

Debido a estas precipitaciones, las autoridades declararon la alerta roja en el río Cauca, por el incremento en su nivel. Sobre la alta probabilidad de incendios en bosques se prendieron las alarmas en la Orinoquia, el Caribe y la región andina. 

Así mismo, existe alerta naranja en el río Lebrija y ríos del eje cafetero, por incremento en los niveles, lo mismo que en la cuenca media y baja del río Atrato. Según el reporte, también hay probabilidad de deslizamientos en municipios de las regiones andina y de la costa del Pacífico. 

Sobre los incendios, también hay probabilidad de estos en pequeños sectores de las regiones del Caribe, la zona andina y la Amazonía. Y por oleaje y viento, en el mar Caribe también se registra alerta naranja. 

Por último, activaron la alarma amarilla en la cuenca del río de los ríos Zulia, y Baudó y otros ríos que van al Pacífico.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 1 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día