La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Bucaramanga capturan mujer acusada de envenenar a sus hijos

El ente acusador le imputó el delito de Homicidio agravado en concurso homogéneo.

En la Cárcel de Mujeres de Chimitá, bajo medida de aseguramiento, permanecerá recluida la mujer, de 28 años, señalada de envenenar a sus tres hijos el pasado viernes, en la carrera 13W con calle 44 del barrio Quinta Estrella, de Bucaramanga.

Pese a que la progenitora se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha, la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín y la Fiscalía seccional adelantaron los trámites correspondientes para judicializar a la presunta responsable.

Homicidio agravado en concurso homogéneo fue el delito que el ente acusador le imputó a la madre de los tres menores, la cual no se allanó a los cargos en la audiencia que se adelantó en el centro médico.

Ante la gravedad de la situación y tras la recopilación de material probatorio que vincula a la mujer con el envenenamiento, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Se espera que en los próximos días sea dada de alta para ser trasladada al centro penitenciario.

Motivos

Personas cercanas a las víctimas señalan que el comportamiento de la mujer pudo obedecer a inconvenientes de tipo familiar, pero esta versión no ha sido confirmada.

Como se recordará, la niña de seis años falleció cuando recibía atención médica en la Clínica Chicamocha, a las 11:15 de la mañana del pasado sábado. 

La mujer y los otros dos hijos de 3 y 12 años de edad, según confirmaron fuentes médicas, ya se encuentran fuera de peligro. 

“El niño de tres años y la mujer han venido evolucionando muy bien, ya están conscientes. Por ahora se encuentran en observación. Se espera que pronto sean dados de alta”, informó Luis Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha. 

En tanto, la otra menor de 12 años, quizá la menos afectada, ya fue dada de alta. 

Investigación 

Investigadores de la Sijín, en conjunto con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, registraron la vivienda con el fin de establecer con certeza lo ocurrido.

“Aún no hemos establecido las causas que llevaron a la mujer a ejecutar esta acción que es materia de investigación”, explicó el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Agregó que tomaron muestras para entregarlas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día