La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buenaventura se alista para la temporada de avistamiento de ballenas

Esperan la llegada de más de 20 mil turistas.

A partir de junio se espera que empiecen a llegar las primeras ballenas jorobadas a las aguas del mar Pacífico en Buenaventura, razón por la que las autoridades marítimas y locales se preparan para la temporada en la que la ciudad espera recibir más de 20 mil turistas.

La Capitanía de Puerto, Parques Nacionales como Uramba, la Secretaría de Turismo, entre otras entidades, realizan reuniones periódicas para determinar los pormenores de la temporada.

Además, se implementarán dispositivos especiales para atender a los turistas en los puentes festivos que se avecinan así como en las vacaciones escolares de mitad de año.

"Se están realizando reuniones y capacitaciones con los motoristas de las lanchas para que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias", explicó el Capitán de Puerto, Andrés Mauricio Zambrano.

También se hará un proceso de verificación por parte de Guardacostas, para que los recorridos de avistamiento se realicen en los tiempos establecidos de máximo media hora, para evitar accidentes y así garantizar la seguridad tanto de las ballenas como de los turistas.

"Les recordamos a los turistas que el muelle turístico es el único sitio autorizado para abordar embarcaciones hacia las playas", indicó el oficial.

Por su parte, la Secretaría de Turismo realizará una especie de censo para determinar el número de turistas que arriban para la temporada de ballenas en Buenaventura.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día