La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Buque EE.UU. atendió 10.393 pacientes
Se realizaron más de 250 cirugías.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Diciembre de 2018

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos finalizó su misión de dos semanas en Colombia tras atender a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizar más de 250 cirugías.

El buque hizo su primera parada el 15 de noviembre en Turbo, departamento de Antioquia y desde allí se dirigió a Riohacha, en La Guajira, en donde permaneció los últimos cinco días, informó la embajada de Estados Unidos.

En la ceremonia de clausura, el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

“Estuvimos al lado de Colombia en La Guajira en el pasado, estamos ahora y estaremos en el futuro. Eso indica también un compromiso por parte de los guajiros porque yo sé que tienen la voluntad y el compromiso de tener éxito”, dijo el diplomático.

El USNS Comfort cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia, banco de sangre, y helipuerto.

Entre los servicios que prestó están: cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos dentales, optometría, y otros.

El jefe del comando sur, almirante Craig Faller, destacó la cooperación entre los dos países y la atención que recibieron los inmigrantes venezolanos.

Temas del Día