La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan acelerar acuerdo con Eln

Se espera que los acuerdos con el grupo insurgente avancen con un equipo más amplio.

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial, José Noé Ríos, y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañados por el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con el Eln viajaron en la mañana de spabado a La Habana (Cuba) para integrarse al equipo negociador encabezado por Gustavo Bell.

Se espera que durante este fin de semana, la guerrilla del Eln y el Gobierno Nacional lleguen a un acuerdo tanto del cese bilateral como sobre la participación de la sociedad civil en el proceso.

Hace pocos días el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln en La Habana están ultimando detalles para intentar firmar un cese al fuego bilateral.

“En este momento, estamos hablando sobre la posibilidad de firmar un cese al fuego y un acuerdo marco con el Eln. Voy a trabajar, hasta el último día de mi Gobierno, para entregarle al próximo gobierno un proceso con el Eln”, dijo.

“Ojalá con un cese al fuego y con una acuerdo marco. Si eso no se logra, de todas formas entregamos un proceso en marcha con unas bases muy sólidas”, añadió Santos, quien dio a conocer además que en diálogo con Bell, le solicitó que insistiera en algunos puntos específicos en la negociación, necesarios para facilitar el proceso que se lleva a cabo con esta guerrilla.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día