La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabezas de lista al Senado piden al Eln cese el fuego unilateral

Esta medida no es una concesión al Gobierno, sino un gesto a Colombia, según los candidatos.

Una carta firmada por seis candidatos cabeza de lista al Senado le fue enviada a los comandantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en ella le solicitan a esa guerrilla que declaren un cese al fuego unilateral, como un gesto positivo para que se retomen las conversaciones en Quito, Ecuador. 

La comunicación va firmada por los cabeza de lista del Partido de la U, Senador Roy Barreras; del Partido Liberal, Mauricio Gómez; del Partido Conservador, Miguel Gómez Martínez; del Polo Democrático, Jorge Robledo; del Partido MIRA, Ana Paola Agudelo y del Partido Opción Ciudadana, Antonio Correa. 

Lea además Policía de Norte de Santander activa plan de seguridad ante paro armado del Eln

El promotor de la misma, senador Barreras, señaló al respecto: “creo que es un mensaje importante y claro. Las cabezas de lista de distintos partidos políticos, que somos diferentes, que pensamos distinto, que además competimos entre  nosotros y tenemos distintas visiones sobre la economía, sobre el modelo del Estado y las formas de gobierno, estamos de acuerdo en que la paz es un bien común; todos la queremos y es necesario para lograr una paz completa. Exigimos esa muestra clara del Eln de compromiso con la paz y la reconciliación”. 

Precisa el mensaje que el cese el fuego no es un gesto, ni una concesión al Gobierno, sino un gesto a Colombia entera. 

Le puede interesar Dos atentados del Eln afectaron la Ruta del Sol

“Los partidos políticos democráticos y pacíficos podemos tener diferencias entre nosotros, pero estamos dispuestos a apoyar un proceso de paz y una solución dialogada al conflicto, para lo cual resulta indispensable y urgente que el Eln demuestre a Colombia su voluntad a través de la declaración del cese el fuego unilateral”, explicó. 

El congresista afirmó además que “el paro armado es literalmente un acto suicida, que no solamente le ha costado la vida de los propios guerrilleros a quienes se les explotan sus artefactos, sino que el paro es en sí mismo es un artefacto explosivo contra la Mesa de Diálogo en Quito”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día