Escuchar este artículo

Cadáver recuperado por la Armada es el de la buzo desaparecida

Domingo, 11 de Septiembre de 2016
Erika Vanessa Díaz estaba desaparecida desde el pasado 31 de agosto tras hacer una inmersión cerca a la Isla Malpelo.

El cadáver recuperado por la Armada Nacional en aguas del Pacífico corresponde a Erika Vanessa Díaz, la buzo desaparecida desde el pasado 31 de agosto tras hacer una inmersión cerca a la Isla Malpelo. 

Así lo confirmó Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, quien explicó que la identificación del cuerpo se logró a través del proceso de dactiloscopia y en las próximas horas será entregado a sus familiares. 

Se espera que en el transcurso del día los familiares de la buzo reclamen su cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal en Cali, en el occidente de la ciudad. 

El cadáver de Erika fue recuperado por la Armada Nacional este viernes a las 4:00 p.m. luego de que un avión privado, contratado por familiares, lo divisara a 280 kilómetros del islote de Malpelo. 

Inicialmente el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición y desnudo, llegó a Buenaventura para ser recibido por personal de la Sijín de la Policía y hacer el levantamiento. 

Debido al estado en el que estaba el cadáver, tuvo que luego ser trasladado en un vehículo con refrigeración especial a la capital del Valle, donde arribó este sábado a las 4:30 p.m. para la necropsia y posterior identificación.

La Armada Nacional, un avión privado contratado por familiares y amigos de los buzos y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan en el área de búsqueda para dar con el paradero de Carlos Jiménez, el instructor de buceo que estaba junto Erika Vanessa Díaz cuando hicieron la inmersión 300 metros al norte de la Isla Malpelo. 

Junto a ellos se encontraban Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, quienes fueron rescatados por miembros de la Armada Nacional el pasado  viernes 2 de septiembre. Ellos regresaron el martes 6 de septiembre a reencontrarse con sus familias y ya se encuentran en Medellín, su ciudad de residencia.

Elpais.com.co | Colprensa