La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cae cantante por explotación sexual contra menores
Lograron la captura de cuatro personas, dos de ellas por los delitos de proxenetismo con menor de edad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas al cantante de música vallenata Miguel Herrera y al señor Luis Francisco Benítez Arias, quienes presentan órdenes de captura por su presunta participación en explotación sexual contra menores de edad.

El artista del folclor vallenato fue detenido en el barrio Vista Hermosa de la capital del Atlántico, mientras que Benítez Arias, en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.

Contra estas personas existía una orden de captura vigente expedida por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, la cual hicieron efectiva los miembros de la Sijín de la Mebar, que llegaron a los barrios antes mencionados y los detuvieron.

En total lograron la captura de cuatro personas, dos de ellas por los delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.

“Luego de más de seis meses de investigación se logra desarticular esta banda delincuencial, la cual utilizaba los menores de edad para prestar servicios sexuales a cambio de dinero. Además, estos contactaban por medio de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp a personas en el exterior para que los menores prestaran servicios sexuales virtualmente cobrando por estos entre 10 y 20 mil pesos de comisión a cada menor”, dice el informe judicial.

Agrega que “ofrecían catálogos con fotografías de las menores, el cual compartían con sus clientes para que estos escogieran, según sus deseos, a la joven que le prestaría los servicios sexuales, además organizaban encuentros sexuales múltiples, en especial para despedidas de solteros y eventos privados”.

Una de las presuntas líderes de esta banda delincuencial tiene antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 28 de abril de 2011 y por el mismo delito el 3 de agosto de 2009; también secuestro simple del 6 de diciembre de 2010 y una por lesiones personales del 23 de noviembre de 2012.

“Aunado a esto se pudo verificar que una de las personas capturadas le facilitaba la cédula a las menores de edad para que al momento de entrar a los diferentes moteles de la ciudad no les pusieran ningún tipo de problemas”, afirma el informe.

Temas del Día