La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae en combate tercer cabecilla de los Urabeños

Manuel Aristides Meza Páez, alias “El Indio”, murió en un operativo de la Dipol y el Ejército.

El tercero al mando de la banda criminal “los Urabeños”, Manuel Aristides Meza Páez, alias “El Indio”, murió en la mañana de este miércoles durante un operativo conjunto de la Dipol y Fuerzas Especiales del Ejército.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano, Córdoba.

Alias “el Indio”, oriundo de Turbo, Antioquia, era uno de los narcos más buscados del país y de todo el continente. Estaba en la Lista Clinton y fue pedido en extradición por una corte federal de Estados Unidos. 

Tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, además registraba notificación azul de Interpol.

La Policía lo señala de coordinar varios planes pistola y de un intento de asesinato de fiscales y oficiales que participaron en la Operación Agamenón. Así mismo, sería el principal delegado de “los Urabeños” para el manejo del narcotráfico que sale hacia mercados europeos desde la Costa Caribe, desde Urabá a La Guajira. 

Alias “el Indio” era el responsable del tráfico internacional de cocaína; y coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día