La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae hombre reincidente en abuso sexual con menor de edad

Lo acusan de agredir sexualmente a una niña durante tres años.

Pese a haber purgado en el pasado una condena por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, un hombre, comerciante de oficio, continuó con su accionar afectando la integridad de una niña, de escasos nueve años de edad.

Según lo reportado por la Fiscalía, este repudiable hecho se presentó en el municipio de Piedecuesta, en donde la menor antes mencionada venía siendo accedida desde que tenía seis años por un allegado a la familia.

Este hombre, quien en la actualidad tiene 40 años de edad, aprovechaba el grado de cercanía para someter a la pequeña a múltiples vejámenes, los cuales quedaron al descubierto hasta en enero del año en curso.

“En los primeros días de este año el hoy capturado mandó a la menor a comprar algo a la droguería, pero ella no quiso ir. A la mamá le causó inquietud y preguntó, fue ahí cuando la niña decidió contar”, reveló una autoridad que conoció el caso.

Tras el denuncio de la progenitora, investigadores de la Fiscalía Sexta Caivas se dieron a la tarea de recopilar evidencias en contra del señalado.

“Él es reincidente, ya había sido condenado por un delito sexual. La menor se llevó a Medicina Legal y se le hizo todo el protocolo”, agregó.

El comerciante fue capturado en el barrio Paseo del Puente, en Piedecuesta, por agentes del CTI.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al cual no se allanó. 

Aún así, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

En atraco

En otros hechos, oponerse al robo de sus pertenencias le costó un ataque a bala a un transportador informal, quien fue identificado como José Manuel Rueda, de 27 años.

La víctima, conocido  como Pispirillo, conducía su automóvil Renault 9, por la vía a Chimitá.

El trayecto se vio interrumpido en el kilómetro 5 de la vía Palenque-Café Madrid, justo frente a la planta de Huevos Kikes, cuando dos de los pasajeros que iban en la parte de atrás desenfundaron un revólver y amenazaron al chofer y pasajeros.

De acuerdo a lo narrado por los testigos, Pispirillo se opuso al robo. En respuesta, los delincuentes le propinaron dos disparos en la espalda. Posteriormente, murió.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día