Escuchar este artículo

Cae organización dedicada a cazar chigüiros y comercializar su carne

Domingo, 13 de Junio de 2021
La carne era comercializada de forma ilegal en Bogotá, la Costa Atlántica, Santander, Norte de Santander y otras zonas del país.

Cinco presuntos integrantes de una organización señalada de promover la caza indiscriminada de chigüiros y la comercialización ilegal de su carne en Bogotá, la Costa Atlántica, Santander, Norte de Santander y otras zonas del país.

Entre las personas capturadas se encuentran los hermanos Yeison Javier y Juan Camilo Sosa López, presuntos cabecillas y financiadores de toda la actividad criminal.

La forma de operar de esta organización iniciaba capturando a los animales en las sabanas y los cuerpos de agua de Casanare, para luego sacrificarlos y distribuir su carne.

De acuerdo con el ente acusador, la carne era vendida a plazas de mercado y restaurantes. A estos puntos, al parecer, era trasladada en vehículos acondicionados para el transporte de pescado. “ sin embargo, hay indicios de que llegaba en mal estado y pésimas condiciones para el consumo humano”.

La Fiscalía recordó que en Colombia el chigüiro es una especie silvestre protegida y catalogada como patrimonio natural, por los que su caza está prohibida para garantizar la conservación y supervivencia.

Por esta razón la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado e ilícito aprovechamiento de los recursos renovables y envió a la cárcel a los hermanos Sosa López; así como a Germán Rodríguez Romero, quien sería el cazador principal de chigüiro en Casanare.

Los otros dos investigados recibieron medidas no privativas de la libertad.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas