Escuchar este artículo

Caen 4 policías miembros de banda delincuencial en Valle del Cauca

Martes, 14 de Febrero de 2017
25 personas fueron señaladas de pertenecer a este grupo delictivo.

La Policía desarticuló la banda delincuencial ‘El Buda’ la cual se dedicaba al microtráfico y a cometer homicidios en el municipio de Yumbo, Valle.

En los operativos simultáneos adelantados por las autoridades lograron  la captura de 25 personas señaladas de pertenecer a este grupo delictivo, entre ellas cuatro miembros de la Policía.

Entre los capturados se encuentran  alias ‘La Cucha’ y ‘Cascara’ quienes eran los líderes de esta banda. 

Además, detuvieron a ‘Mauricio’, ‘Oso’, ‘Ojitos’, ‘Hector’, ‘Didier’, ‘Ramas’, ‘Pepa’, ‘Tania’ y ‘Picahu’ y 14 personas más.

En los operativos también fueron incautados: un arma de fuego, ocho celulares, 20 libras de marihuana, 350 libras de bazuco,  y 450 libras de clorhidrato de cocaína.

Es de anotar que también se le aplicara la medida de decomiso con fines de extinción de dominio a tres casas, dos busetas y cinco motocicletas.

Homicidos

Según el reporte del comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, a esta banda se les atribuye 12 homicidios, 10 casos de tentativa, amenazas y extorsiones. También se dedicaban al narcotráfico.

De igual forma, indicó que la banda de ‘El Buda’ venía atemorizando a la población yumbeña desde hacía quince años.

Por su parte, el alcalde de Yumbo, Carlos Bejarano, celebró el resultado del operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y  el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Seguimos trabajando para brindarle más seguridad a nuestro municipio y como alcalde estoy comprometido a eso”, afirmó el mandatario.

Los capturados serán presentados ante la justicia para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, lesiones personales y desplazamiento forzado.

Igualmente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, utilización de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles para la comisión de delitos y amenazas.

Acciones

En otros hechos, la Policía reportó la captura de dos hombres sindicados de cometer varios homicidios en diferentes sectores de Cali.

Uno de los capturados es ‘Jhoncito’, de 22 años, de la banda ‘Villa del Mar’ que opera en Terrón Colorado.

‘Jhoncito’ está sindicado del homicidio de un menor de 17 años.

Image
La opinión
La Opinión