La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen 7 policías por nexos con cartel de la marihuana en Medellín

A los uniformados les imputaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) capturaron a siete patrulleros adscritos a la estación Candelaria de la Policía Metropolitana, cuya audiencia de imputación de cargos terminó este viernes.

Fuentes judiciales dijeron que los policías fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, donde la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada les imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Ninguno de los patrulleros aceptó los cargos y el juzgado les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Lea además Apartan del cargo a capitán de la Policía por agresión a patrullera

Según la investigación preliminar, los policías facilitaban el funcionamiento de las plazas de vicio lideradas por Eladio de Jesús Correa, alias El Viejo, Ramón o el Zar de la Marihuana, quien fue capturado el pasado mes de septiembre.

Ramón es socio de la organización criminal La Terraza, en donde se dedica al transporte y tráfico de droga, en especial de la marihuana tipo cripy, traída al valle de Aburrá desde el norte del departamento del Cauca.

Además de estas detenciones, en el último mes han sido capturados un suboficial adscrito al departamento de Policía Antioquia y un agente del CTI de la Fiscalía, también por presuntos nexos con La Terraza.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día