La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cambian las reglas, el toro ya no debe morir en las corridas en Bogotá
El proyecto fue aprobada por el Concejo de Bogotá con 32 votos a favor.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Junio de 2020

El Concejo de Bogotá aprobó este martes un proyecto de acuerdo con el que se busca desincentivar las corrida de toros en la capital del país, teniendo en cuenta que no tienen la facultad para prohibir este tipo de espectáculos.

El proyecto, que eliminará el uso de instrumentos corto punzantes, la matanza del animal en la plaza, reducir las fechas de ocho a cuatro anuales, las modificaciones tributarias, entre otras medidas, fue aprobada por el Concejo de la ciudad con 32 votos a favor.

La concejal Andrea Padilla Villaraga, autora de la iniciativa, se mostró complacida con la aprobación del articulado y manifestó que esto “augura el fin de las corridas de toros”. A la cabildante se sumaron otras voces a favor, que coincidieron que el proyecto desincentivará las corridas.

Lea También: Aprobada en cámara la ley 'antichancleta' para no castigar a los menores

Además de los cambios al interior del espectáculo, los temas tributarios serán los que más afecten a los empresarios que organizan este tipo de eventos. Dentro de los aprobado se encuentra que estos tendrán que destinar el 30 % de la publicidad para informar del sufrimiento del animal durante la corrida.

El proyecto se aprobó en segundo debate y ahora pasará a sanción, para que la alcadesa Claudia López tome la última decisión y se convierta en un acuerdo para la ciudad y tome vigencia de inmediato.

En tal sentido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la aprobación de éste acuerdo, a la vez que lo defendió ante los cuestionamientos de que sería ilegal. "Felicitaciones a @andreanimalidad (Andrea Padilla) por la iniciativa y al @ConcejoDeBogota por esta decisión de desincentivar el toreo en Bogotá. Nos propusimos respetar todas las formas de vida y así lo haremos en virtud de la decisión ciudadana y autonomía de nuestro territorio".

Temas del Día