La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cambian promotor de medicamentos en las FFMM por irregularidades
La Unión Temporal Audifarma asumirá el servicio que prestaba Droservicio.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Abril de 2018

El Comando General de la Fuerzas Militares anunció que, debido a las inconsistencias presentadas en la entrega de medicamentos a la Dirección de Sanidad del Ejército por parte de Droservicio LTDA, se realizará un cambio de promotor. 

"Después de que un comité interdisciplinario realizó la verificación de las propuestas de las empresas postuladas en la solicitud de cesión del contrato número 060/2014 presentada de manera libre y voluntaria por parte del representante legal del Operador Logístico Droservicio Ltda y contando con la recomendación del Comité de Adquisiciones del sistema de salud, se aceptó que la Unión Temporal Audifarma asuma el contrato", se lee en el comunicado emitido. 

El contrato tiene la finalidad de distribuir, suministrar y tener el control de los medicamentos para los usuarios para el subsistema de salud de las Fuerzas Militares, ya que son mas de 600.000 usuarios quienes se benefician de ello. 

El Comando General tomó dicha decisión días después de que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara algunos actos de corrupción al interior de las Fuerzas Militares lo que lo llevó a erradicar dos dependencias de inteligencia del Comando. 

Del mismo modo, se ha mencionado que hay irregularidades en los dineros destinados a la Agencia de Logística que es la encargada del suministro de alimentos para todos los miembros de la Fuerza Pública en el territorio nacional. 

Según el ministro, los presuntos actos de corrupción vinculan a uniformados que hoy en día se encuentran separados de sus funciones. Los hechos conocidos fueron alertados ante los entes de control quienes avanzan con las investigaciones.

Temas del Día