Escuchar este artículo

Cambio Radical está optimista por candidatura presidencial de Vargas Lleras

Viernes, 4 de Diciembre de 2015
Así quedó claro tras un encuentro entre congresistas y dirigentes, con gobernadores y alcaldes electos de Cambio Radical en todo el país.

Cuando ni siquiera ajusta su segundo año como Vicepresidente de la República, a Germán Vargas Lleras le sobran los apoyos, por lo menos de su partido, para preparar su candidatura a la Presidencia de la República en 2018. 

Así quedó claro tras un encuentro entre congresistas y dirigentes, con gobernadores y alcaldes electos de Cambio Radical en todo el país, que se dieron cita en Bogotá, en el marco de una capacitación a los futuros mandatarios locales, que empezarán a ejercer el 1 de enero de 2016. 

Sin tiempo que perder, el director de la colectividad, Rodrigo Lara, respondió las críticas que desde distintos sectores políticos denuncian que Vargas Lleras buscaría un trampolín político en la vicepresidencia, haciendo campaña con las vías y obras que a diario entrega y promete en todo el territorio nacional. 

“Es difícil pedirle a Cambio Radical que no piense desde ya en su 2018 sin Germán Vargas. Los testimonios de los ministros del partido (Luis Felipe Henao y Natalia Abello), sobre lo que se hace en los departamentos, es que los colombianos son los que piden que el Vicepresidente asuma en el futuro la candidatura presidencial”, explicó Lara. 

Además, sugirió que la única ventaja que tiene el Vicepresidente sobe otros aspirantes a la Presidencia, es que es un hombre que “trabaja y ejecuta’. 

“En el último mes el Vicepresidente ha visitado 28 departamentos, más de 60 municipios, monitoreando las obras que necesita este país, esa es su ventaja, que cumple”, manifestó al referirse a las obras del Gobierno Nacional. 

Esto fue lo que, según el congresista, originó un desmayo al ‘ejecutor’ del gobierno Santos, que estando en un evento público en Santander, se desmayó por agotamiento ante sus maratónicos recorridos por el país. 

Por esta razón no asistió al evento convocado por Cambio Radical, reunión a la que sólo envió un saludo a los mandatarios electos por medio de Lara y les pidió firmar un pacto por la transparencia, de cara al mandato que están a punto de iniciar. 

Bogotá | Colprensa