La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

De nuevo, el bailarín abanderado de la Fundación Delirio, Camilo Zamora, fue el único colombiano invitado a participar en el legendario Carnaval de Río de Janeiro.

Esta es la quinta ocasión en que Camilo participa, siendo hasta ahora el único colombiano que se ha dado ese lujo.

Camilo Zamora, bailarín caleño abanderado del espectáculo Delirio y de la Feria de Cali, se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña. En esta oportunidad, el bailarín abanderado del famosos show salsero Delirio desfiló con la escuela 'Mocidade Independente do Padre Miguel'.

Camilo estuvo disfrazado de domador de circo en una de las siete carrozas de la escuela, la cuarta para ser más exactos. La carroza era alegórica al espectáculo circense y traía escritas frases de protesta contra el racismo, la misoginia, el moralismo, el elitismo y la hipocresía, entre otros.

El vestido de Camilo fue diseñado por Jack Vasconcelos. Para Camilo es una alegría inmensa poder asistir al carnaval más famoso del mundo como embajador de la salsa caleña y poder mezclar la salsa y la samba en un espectáculo tan importante.

Durante el desfile Camilo bailó no solamente samba, sino también salsa, mezclando ambos ritmos a manera de fusión cultural entre Colombia y Brasil.

La escuela 'Mocidade Independiente do Padre Miguel' cuenta con más de 3.600 integrantes, entre los cuales Camilo fue uno de los grandes protagonistas, ya que iba montado en carroza. El desfile se llevó a cabo en el tradicional Sambódromo en la madrugada del martes 25 de febrero y tardó una hora y quince minutos en recorrer la enorme y tradicional calle del Sambódromo carioca.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día