Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 3:06am

Cancelan la moción de censura contra ministro de Defensa

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda.

Colprensa
El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular.
/ Foto: Colprensa

Bajo el supuesto de que tendrían nuevas pruebas contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las declaraciones sobre la muerte hace tres semanas de un desmovilizado de las Farc, la oposición decidió retirar, pocas horas antes del debate, la moción de censura.

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien sostuvo que “pedimos el aplazamiento de la moción de censura porque hay nuevos hechos, la retiramos para la otra semana, porque se han presentado nuevos hechos que evidencian absolutamente hechos graves que ameritan la salida de este ministro”.

Aunque no precisó cuáles, Miranda y otros representantes sostuvieron que incluso tendrían videos, pero ninguna de esa supuestas pruebas se revelaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que ante el retiro de la moción la misma no se aplaza sino que se cancela. 

“Yo dije que no la aplazaran, si la retiran así será, ya se tomó una decisión y era que para mañana se hacía el debate y se votaba el lunes”, indicó Chacón.

Insistió en que la responsabilidad de quitar la misma es de la oposición, “la mesa directiva desistirá del acto de la notificación que se hizo de la moción de censura y se entiende por retirada, a la fecha no hay moción de censura al ministro de Defensa”, señaló.

De haber prosperado la moción, la misma no habría alcanzado los votos para sacar del cargo a Botero, porque éste martes partidos como Cambio Radical, la U, el conservatismo y el Centro Democrático anticiparon que votarían negativamente, y el liberalismo iba a anunciar lo mismo el miércoles.

El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular. 

El hecho por el que se busca la moción de censura a Botero, judicialmente avanza de la siguiente manera: “El cabo no solo acabó con la vida de Dimar, de toda una familia y de una comunidad, sino que le hizo un gran daño a lo más entrañable que es la paz de Colombia, al ejecutar a una persona de las Farc. Es un mal mensaje para el proceso de paz, la muerte de un civil protegido”, señaló la Fiscalía, en la audiencia que culminó con la medida de aseguramiento intramuros en contra de Daniel Eduardo Gómez Robledo, cabo segundo del Ejército, implicado en la muerte de Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las extintas Farc.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

El voto virtual se tramitaría en una ley estatutaria

Colombia quiere estar a la altura electoral de grandes naciones del mundo. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

La Alcaldía le apuesta al ‘Campo-Ciudad’ para apoyar el agro

Se busca promover la compra de productos cultivados en la región.

Cortesía Alcaldía
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS aconseja uso de mascarillas en lugares donde no hay distanciamiento

Las mascarillas deben constar de tres capas de material diferente.

Colprensa
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.