Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 3:06am

Cancelan la moción de censura contra ministro de Defensa

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda.

Colprensa
El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular.
/ Foto: Colprensa

Bajo el supuesto de que tendrían nuevas pruebas contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las declaraciones sobre la muerte hace tres semanas de un desmovilizado de las Farc, la oposición decidió retirar, pocas horas antes del debate, la moción de censura.

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien sostuvo que “pedimos el aplazamiento de la moción de censura porque hay nuevos hechos, la retiramos para la otra semana, porque se han presentado nuevos hechos que evidencian absolutamente hechos graves que ameritan la salida de este ministro”.

Aunque no precisó cuáles, Miranda y otros representantes sostuvieron que incluso tendrían videos, pero ninguna de esa supuestas pruebas se revelaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que ante el retiro de la moción la misma no se aplaza sino que se cancela. 

“Yo dije que no la aplazaran, si la retiran así será, ya se tomó una decisión y era que para mañana se hacía el debate y se votaba el lunes”, indicó Chacón.

Insistió en que la responsabilidad de quitar la misma es de la oposición, “la mesa directiva desistirá del acto de la notificación que se hizo de la moción de censura y se entiende por retirada, a la fecha no hay moción de censura al ministro de Defensa”, señaló.

De haber prosperado la moción, la misma no habría alcanzado los votos para sacar del cargo a Botero, porque éste martes partidos como Cambio Radical, la U, el conservatismo y el Centro Democrático anticiparon que votarían negativamente, y el liberalismo iba a anunciar lo mismo el miércoles.

El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular. 

El hecho por el que se busca la moción de censura a Botero, judicialmente avanza de la siguiente manera: “El cabo no solo acabó con la vida de Dimar, de toda una familia y de una comunidad, sino que le hizo un gran daño a lo más entrañable que es la paz de Colombia, al ejecutar a una persona de las Farc. Es un mal mensaje para el proceso de paz, la muerte de un civil protegido”, señaló la Fiscalía, en la audiencia que culminó con la medida de aseguramiento intramuros en contra de Daniel Eduardo Gómez Robledo, cabo segundo del Ejército, implicado en la muerte de Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las extintas Farc.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.