La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Canciller invita a que 'Márquez' y 'El Paisa' retomen el rumbo de la paz

Con invitación directa a no desviarse hacia el camino de la violencia y la ilegalidad.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, desde Nueva York, Estados Unidos, invitó a Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, y a Hernán Darío Velásquez, alias el ‘Paisa’, a volver al proceso de reincorporación de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), hoy convertidas en partido político.

“Coincidimos con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en que es una mala  noticia que algunos de los antiguos líderes de la guerrilla de las Farc, que se encontraban en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), hayan abandonado  el proceso. Desde aquí los instamos a retomar el rumbo una vez más por el camino y a no extraviarse una vez más por el camino de la violencia y la ilegalidad”, dijo el canciller.

Trujillo, al término de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se presentó el informe sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, agradeció el apoyo de este organismo al presidente de la República, Iván Duque.

“Este apoyo unánime a estos esfuerzos, estimula más a continuar con la tarea poderosa, exigente y desafiante, que se está adelantando en este momento en nuestro país para efecto de lograr la implementación del acuerdo que fue suscrito por el Gobierno anterior con las Farc”, indicó el canciller.

Por su parte, Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU, señaló que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tiene la responsabilidad de ofrecer garantías a todos los participantes en el marco del sistema de justicia, verdad y no repetición y aseguró que los magistrados deben poder realizar sus investigaciones con independencia y sin injerencias para garantizar justicia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día