Escuchar este artículo

Cancillería de Colombia sacó la tarjeta blanca de la paz en la gala de los Premios Peace and Sport

Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Este gesto representa una actitud positiva y constructiva.

Durante la cena de la gala de los premios Peace and Sport, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, quien hace parte de la mesa de invitados especiales sacó la tarjeta blanca de la paz. La “White card” es uno de los íconos más importante de la organización, con el que cada 6 de abril se conmemora el del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La Viceministra Londoño acompaña en la mesa al Príncipe Alberto de Mónaco; a Jöel Bouzou, Presidente y fundador de la organización Peace and Sport y otros líderes mundiales.

Originariamente “Carton Blanc” (tarjeta blanca en francés) es una exposición de fotos hechas por Maud Bernos, que destaca los rostros de aquellos a quienes Peace and Sport dirige sus acciones, y que son una fuente inagotable de vitalidad: los niños.

La fotógrafa llamo su exposición “Carton Blanc” en referencia a la tarjeta roja que constituye un sinónimo de mala conducta en varios deportes. Este gesto representa una actitud positiva y constructiva, el blanco que simboliza la paz.

Por otra parte, durante su estadía en Mónaco, los jóvenes nominados al premio 'Peace and Sport' pudieron pasar momentos con el reconocido futbolista y líder de paz, Didier Drogba.

El experimentado deportista aseguró sentirse muy emocionado por intercambiar experiencias con estos jóvenes que han alcanzado sus metas y han logrado superar los obstáculos de la guerra a través del deporte. “La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”, expresó Drogba a los jóvenes. También les envió un emotivo mensaje: “con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir y eso es lo que me interesa transmitir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

Image
La opinión
La Opinión