La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cancillería exige la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez

La monja colombiana fue secuestrada por el grupo Al Qaeda desde el pasado 7 de febrero de 2017.

Tras conocerse el vídeo de supervivencia de Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana que está secuestrada por el grupo Al Qaeda en Malí, la Cancillería colombiana manifestó su esperanza por saber que está con vida, pero también su rechazo a que la mantengan privada de la libertad.

“Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad”, manifestó.

Le puede interesar: Al Qaeda entrega prueba de supervivencia de monja colombiana

La Cancillería exigió su inmediata liberación, pero también hizo un llamado a la comunidad internacional y las Naciones Unidas para que se logre el regreso a la libertad de la religiosa, que fue secuestrada desde el pasado 7 de febrero de 2017.

“Desde el 8 de febrero, fecha en que la Orden de las Hermanas Franciscanas dio a conocer el secuestro, a través de la Embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, se ha trabajado para lograr su liberación. Así mismo, la Policía Nacional envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa”, agregó.

El vídeo que fue difundido a través de una red encriptada de Telegram, muestra a Narváez y a otros cinco extranjeros secuestrados: un cirujano australiano, Arthur Kenneth Elliott; una francesa, llamada Sophie Petronin; el sudafricano Stephen McGown, el rumano Lulian Ghergut, y una suiza llamada Beatrice Stockly.

Al presentarla, el grupo Al Qaeda dice que fue enviada por su congregación para convertir a los musulmanes a su religión: “Sólo se proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día