La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cancillería ha atendido 44 solicitudes de colombianos en México

Según se informó, se han logrado ubicar a 6 de ellos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras el sismo de 7,1 grados presentado en México, ha atendido 44 colombianos quienes han solicitado ayuda a la entidad consular.

La cancillería indicó que de estos 44 colombianos, 41 realizaron solicitudes de localización y se han logrado ubicar seis personas, faltando todavía 35 connacionales.

Asimismo, la Cancillería advirtió que se están presentado fallas en las comunicaciones con ese país y que ellos pueden servir de puente para lograr un contacto con las familias de los afectados.

"Nuestro Consulado en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud", informó la entidad.

El pedido de la Cancillería a todos los colombianos que se encuentran en el país azteca es que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades locales.

Según información oficial, hasta ahora van más de 130 víctimas por el fenómeno natural y las autoridades estiman que la cifra podría aumentar con las horas, ya que todavía se adelantan labores de rescate en las edificaciones colapsadas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día