La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caos en la movilidad de Bogotá por protestas de motorizados

Los manifestantes rechazan la prohibición de parrillero hombre y desarrollaron un ‘Plan Tortuga’.

En plena hora pico, las 7:00 de la mañana, un poco más de mil motociclistas en distintos sectores de Bogotá, adelantan un ‘Plan Tortuga’ que afecta la movilización de la ciudad, esto como protesta a la medida temporal de seguridad de la Alcaldía de prohibir el parrillero hombre para las motos de 125 centímetros cúbicos. 

Las principales congestiones se viven en:

- Por la calle 26 desde la carrera 50 hacia el occidente avanza movilización de motociclista 

- Avanza desplazamiento por la autopista Sur desde Centro Mayor al norte 

- Por la autopista Norte desde la calle 153 se desplazan alrededor de 200 motociclistas hacia el sur 

- Avanza desplazamiento en plan tortuga de alrededor de 900 motociclistas desde el centro comercial Suba y se dirige a la calle 100 al sur 

- Por la avenida Caracas desde la calle 6 en sentido norte – sur 

- Por la avenida Caracas con calle 76 

- Calle 80 con avenida Ciudad de Cali 

- Avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo 

Así operará la restricción 

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró que la medida de restricción de parrillero hombre en la ciudad se mantendrá, la Secretaría de Seguridad hizo publicó el proyecto de decreto.

De acuerdo con el documento, la medida se aplicará solo para el sector contemplado desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales, con el fin de “afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto”.

Según las autoridades de la capital del país, en esta zona de la ciudad se concentra el 40% del delito de hurto a personas con motocicleta y equivale al 15% del total del territorio de Bogotá. Por lo tanto, la restricción regirá durante todo el día, solo para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos y cuando el parrillero hombre sea mayor de 14 años de edad.

“Aquí la administración distrital lo que quiso es encontrar un balance correcto entre responder a una afectación de seguridad ciudadana y restringir lo menos posible el uso de las motocicletas, esta administración entiende la afectación, pero hacemos un llamado a la ciudadanía porque hay que responder a una modalidad de hurto que viene creciendo en Bogotá”, señaló el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

La medida se aplicará durante tres meses y será evaluada de manera permanente por las autoridades distritales y de Policía.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día