La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturada promotora del 'narcobus' tras solicitud de extradición de Ecuador

Claudia Ximena Orozco se entregó de manera voluntaria.

Al mediodía de este viernes fue capturada en Cali la promotora del bus accidentado en Ecuador, Claudia Ximena Orozco, tras una orden de extradición.

La legalización de la captura se realizó en un edificio del centro de Cali donde la mujer se entregó de manera voluntaria. Agentes policiales le notificaron la circular roja emitida por la Interpol y le leyeron sus derechos, dijo su abogado, Elmer Montaña.

El jurista aseguró que tras la captura, Orozco fue conducida hacia Bogotá, donde se adelantarían los trámites de extradición.

Lea también Ecuador pide capturar y extraditar promotora del 'narcobus'

Sin embargo, Montaña señala que aún no se conoce en qué momento se daría la llegada de la mujer a tierra ecuatoriana.

Orozco es la mujer que contrató el bus a la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, con sede en Cúcuta, que se accidentó cuando llegaba a Quito, Ecuador, el pasado 14 de agosto, cargado con media tonelada de marihuana.

El accidente dejó 24 personas muertas, varias de ellas vecinas del barrio El Guabal, en Cali. También dejó 22 heridos.

La mujer fue dada de alta en un hospital de Ecuador un día antes de conocerse la carga de marihuana en el bus accidentado. Tras su salida del hospital, las autoridades le perdieron el rastro, hasta este jueves, cuando reapareció en Cali con intención de entregarse a las autoridades.

Entonces, en compañía de su abogado Montaña, se presentó ante la Fiscalía General en la capital del Valle. Sin embargo, continuó en libertad, pues no había una orden de captura en su contra.

Un día después, este viernes, Ecuador expidió una orden de captura internacional y una solicitud de extradición contra Orozco por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas, que contempla una pena entre 10 y 13 años.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día