Escuchar este artículo

Capturadas 15 personas en diferentes lugares de Colombia

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Algunos de los detenidos, en diferentes operaciones, pertenecerían al Eln y el 'Clan del Golfo'.  

El Gaula del Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y las Fuerzas Militares capturaron 15 personas, entre ellas, algunos militantes del Eln y el 'Clan del Golfo', durante las últimas horas de este miércoles. 

La primera detención se hizo en la vereda Campo Hermoso, de Tamara (Casanare), a una mujer de 22 años, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y rebelión. En medio del operativo hallaron un revólver, una pistola, proveedores y cartuchos. 

De acuerdo con el reporte militar, la mujer haría parte del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y estaría dedicada a realizar extorsiones para contribuir con las finanzas de ese grupo al margen de la ley. 

En otro operativo de manera simultánea el Ejército capturó en Taraza (Antioquia) a alias ‘Planeta’, de 41 años, y quien presuntamente pertenece al ‘Clan del Golfo’. 

El hombre era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

En medio de la detención, uniformados incautaron una pistola, un proveedor para la misma y una motocicleta en la que se movilizaba. 

A esta detención se suma la de tres personas que serían responsables de retener en contra de su voluntad a conductores de servicio público para luego hurtarle sus pertenencias y vehículos. 

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación y tráfico de armas. 

Según las autoridades estas detenciones se registraron en Boyacá. 

Por otro lado en el Chocó, Putumayo, Bolívar, Casanare, Tolima, Córdoba, Nariño y Cundinamarca, fueron capturadas 10 personas más por concierto para delinquir, extorsión agravada, extorsión simple, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte o tenencia de armas de fuego. 

Por último, uniformados del Ejército adelantaron operaciones en los centros carcelarios del departamento de Bolívar donde fue incautada “gran cantidad de celulares, sim card, armas corto punzantes, memorias USB, cables y baterías extra para celulares. Según el reporte, estos elementos eran usados para realizar llamadas carcelarias extorsivas. 

"Con estas operaciones se evitó que fueran pagados 320 millones de pesos en extorsiones y secuestros en el país", aseguraron las autoridades. 

 

Image
Colprensa
Colprensa