La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado alias 'Falcao' miembro de 'Los Caparros'

Era el encargado del reclutamiento forzoso y del entrenamiento de los nuevos integrantes de la organización.

En las últimas horas, en el casco urbano del municipio de Tarazá, Antioquia, el Ejército junto con la Fiscalía y la Policía capturaron a alias ‘Falcao’ o ‘Fabian’, señalado de pertenecer a la banda ‘Los Caparros’.

La operación militar en la que fue capturado este hombre se registró luego de recibir información suministrada por la Red de Participación Cívica, momento en que denunciaron la presencia de este hombre en una vivienda del sector.

Alias Falcao, de 31 años de edad, según inteligencia militar, tiene una trayectoria delictiva de más 10 años al interior de ‘Los Caparros’. Era el encargado del reclutamiento forzoso y del entrenamiento de los nuevos integrantes de la organización terrorista, al igual de efectuar los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes.

En el expediente de las autoridades reposa que ‘Falcao’ sería responsable de realizar asesinatos selectivos en La Caucana, Guaimaro, Popales, Rancho Grande, Rancheria y Matecaña en zona rural de Tarazá, entre otras acciones criminales que se le imputan.

“Con esta contundente operación se logra un impacto estratégico que afecta el mando y control del componente armado y criminal focalizado de los Caparros, neutralizando así, la realización de futuras acciones terroristas”, dice el Ejército.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día