La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado 'El Mente', presunto asesino de 50 personas

Según las autoridades, el hombre es el presunto responsable de la muerte de líderes sociales en Cartagena. 

En las últimas horas fue capturado Carlos Andrés Chávez más conocido en el mundo del crimen como ‘El Mente’, quien figura en el cartel de los más buscados divulgado este jueves por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Según las autoridades, el hombre que fue detenido en el barrio Nelson Mandela, suroccidente de Cartagena, es el presunto responsable de la muerte de líderes sociales en la ciudad amurallada. 

La Policía anunció que ‘El Mente’ es investigado como presunto responsable de ordenar el homicidio de Jorge Luis García, ocurrido en el año 2017. A su vez, se sigue una investigación en su contra por el desmembramiento y desaparición de dos taxistas en el barrio Henequén en 2016. 

También es señalado por las autoridades de ser el responsable del control y distribución de los puntos de expendio de estupefacientes en el suroccidente de la ciudad y estaba al mando de la organización delincuencial ‘Los Ronda’, también desarticulada meses atrás. 

Además, se investiga su presunta participación en 50 homicidios cometidos en Cartagena, en medio de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes, mientras fungió como cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Ronda’ al servicio de los la organización criminal ‘Los Grillos’. 

Así las cosas, el hoy capturado es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, porte y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día