La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado exfiscal del caso Colmenares por supuestos actos de corrupción

Antonio Luis González fue detenido este martes en la tarde.

Acusado de presuntos actos de corrupción en la justicia, un juez ordenó la captura del exfiscal Antonio Luis González Navarro, recordado por haber actuado en el caso Colmenares.

Según la investigación que fue adelantada por la propia Fiscalía, el 12 de marzo de 2009, cuando González se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en Bogotá, habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada.

Este funcionario retirado deberá responder por los delitos de prevaricato por acción y por omisión. La captura de este hombre se hizo efectiva en la misma tarde de este martes.

No es la primera vez que el nombre de Antonio Luis González acapara titulares de prensa. Este hombre fue conocido por haber ejercido como fiscal en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Como fiscal 11 de la unidad de vida, logró las medidas de aseguramiento contra Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosos de la muerte del joven universitario.

Sin embargo, posteriormente fue vinculado con la creación de un cartel de falsos testigos para impulsar la tesis del asesinato del joven ocurrida en 2010, lo que le generó investigaciones en su contra.

Finalmente, los tres señalados fueron absueltos. Cárdenas en 2014 y las dos mujeres en 2017.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día