La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado hombre señalado de abusar y matar a niña en Buenaventura

En menos de 72 horas, la Policía logró esclarecer el crimen de la pequeña de 10 años que consterna al país.

Un grupo especial de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, materializó la captura del presunto autor del homicidio de Diana Tatiana Rodríguez, de 10 años, registrado el pasado fin de semana en Buenaventura, Valle del Cauca.

El hombre fue identificado como Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, tío de la menor hallada con signos de asfixia y acceso carnal violento.

Para este miércoles está prevista la audiencia de judicialización ante un juez de Control de Garantías.

Los hechos

El caso generó inmensa consternación en el país. De acuerdo con las autoridades, la niña salió de su casa, en el barrio Juan 23 en horas de la noche del pasado sábado con destino a la vivienda de sus tías, en San Francisco de Asís.

La infante desapareció y después fue hallada sin vida, el domingo sobre el mediodía, atada a un palafito del puerto vallecaucano.

Informaciones aportadas a través de la Red de Participación Cívica (RPC) fueron fundamentales para establecer los primeros indicios sobre el que sería el responsable de haberle quitado la vida a la menor que, según los reportes preliminares del Instituto de Medicina Legal, habría fallecido por asfixia mecánica y que habría sido víctima de acceso carnal violento.

Las informaciones recogidas señalan que la menor de edad habría sido abordada por su tío en plena vía pública y que este último, aprovechando su cercanía familiar, al parecer la convenció para que ingresara a su casa.

Durante una inspección adelantada al lugar de residencia del presunto autor del hecho, situado a unos 150 metros del punto en el que fue hallada la niña, se encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

Así mismo, el pasado lunes, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el tío de la niña, que había solicitado protección de la autoridades frente a la que él consideraba una eventual agresión por parte de la comunidad, reconoció en un documento de interrogatorio su autoría en el hecho. Este martes, el ente acusador obtuvo de un juez de la República la respectiva orden de captura.

Quintero Urquiza fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día