La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturados 8 presuntos responsables de la muerte de miembros del CTI
Los detenidos serían los responsables del asesinato en un hecho que se registró en Tumaco.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Julio de 2018

La Fuerza de Tarea Hércules confirmó la captura de 8 personas quienes, al parecer, serían los responsables del asesinato de los tres miembros del CTI de la Fiscalía, en un hecho que se registró en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño).  

Las capturas también fueron confirmadas por medio de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa.  

Se espera que en las próximas horas, el Gaula de la Policía, junto con el Ejército Nacional y delegados de la Fiscalía General de la Nación entreguen detalles de la captura de los presuntos asesinos que, al parecer, hacen parte del frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’.  

Las capturas se registraron en la mañana de este jueves luego de una operación que se realizó durante toda la noche, una vez las autoridades priorizaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.  

Los hechos por los que fueron capturados corresponden al asesinato de los tres miembros del CTI que fueron emboscados en dicho corregimiento mientras cumplían con su labor. 

Santos advierte

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le advirtió a alias ‘Guacho’ que pagará por la muerte de tres miembros del CTI de la Fiscalía en un hecho ocurrido en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño) y que se le atribuye a frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda este disidente de las Farc.  

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, escribió el presidente  tras conocer de la captura de ocho personas supuestamente involucradas en el hecho

Temas del Día