La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan cuatro familiares de ‘La Madame’ por red de explotación sexual infantil

Las autoridades arrestaron a 12 integrantes de la organización que operaba en Cartagena.

Las autoridades colombianas detuvieron a 12personas que al parecer hacen parte de una red de explotación sexual de menores de edad en Cartagena de Indias, informó la Fiscalía.

En un comunicado, esa institución detalló que esas personas fueron detenidas tras una investigación en la que se "utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas" y se realizaron "68.243 actividades de escucha, vigilancias y seguimientos a los diferentes actores criminales con cámaras de alta tecnología, que arrojaron 755 horas de video".

Entre los detenidos hay cuatro familiares de Liliana del Carmen Campos Puello, llamada ‘La Madame’, detenida en julio pasado acusada de ser una proxeneta que reclutaba mujeres de estratos sociales vulnerables.

Le puede interesar Por polémica foto con ‘La Madame’, renuncia director de Distriseguridad

A ellos les imputarán cargos por trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir por hacer parte de la red de ‘La Madame’, agregó la información.

De igual forma, la Fiscalía solicitó una circular azul de Interpol para hallar a dos personas que al parecer se encargaban de "custodiar y transportar a las mujeres, así como de y controlar los eventos de explotación sexual donde se distribuían estupefacientes en Cartagena".

También fueron detenidas cuatro personas que al parecer son proxenetas en la Torre del Reloj, uno de los lugares más turísticos de Cartagena de Indias, y que, según la investigación de las autoridades, "someten a mujeres y adolescentes a prácticas sexuales con turistas".

Entre las víctimas de estas personas hay tres menores de edad, una de las cuales es venezolana.

Lea además “Yo no me esperaba este circo”, 'La Madame'

Algunos de ellos serán imputados por "estímulo a la prostitución de menores", mientras que los otros son acusados de "proxenetismo con menor de edad".

A su vez fue detenida una persona que, según la Fiscalía, estaba al servicio del capitán retirado de la Armada colombiana Raúl Danilo Romero Pabón, condenado a 21 años y nueve meses de prisión por "explotación sexual comercial, agravada en razón a su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir".

Los otros tres capturados son agresores sexuales que abusaron de menores.

"Una de ellas al parecer violentó a su sobrina, que estaba bajo su cuidado, y otra a su prima, ambas menores de edad. Uno de estos individuos será imputado por el delito de acceso carnal violento", agregó la información.

La otra persona es acusada de haber ofrecido dinero a una de las niñas a cambio de sexo, agregó la información.

El pasado 27 de octubre, un estadounidense fue detenido por sus presuntos vínculos con una red de esclavitud sexual y por tener relaciones sexuales con una menor, hechos por los que se había solicitado la circular azul a Interpol.

Como parte de la operación en la que fue capturado Michael Edward Fanale, las autoridades colombianas rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de Cartagena de Indias. 

Image
EFE
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día