La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a 'El Brujo' por extorsionar a cambio de no poner maleficios

A una de las víctimas la despojó de $95 millones, a quien amenazó con brujería.

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas en Florencia, Caquetá a un sujeto llamado ‘El Brujo’ o ‘Chaman’, quien extorsionaba a personas de la región amenazándolas de realizar maleficios contra sus vidas o de sus familias. 

"Labores de seguimiento, recursos técnicos y el apoyo de la comunidad, permitieron la ubicación y captura de ‘El Brujo’ o ‘Chaman’, un hombre de 37 años quien, según actividades de inteligencia, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero, y de esta manera aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba a su residencia mediante engaños para curarlas supuestamente de maleficios", explicó el Gaula. 

De acuerdo con el grupo antisecuestro, una vez esta persona había ganado la confianza de sus visitantes les exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles maleficios o atentar en contra ellos.

De esta forma, logró extorsionar a una agricultora de 37 años de edad, a quien alcanzó a sustraerle 95 millones de pesos a cambio de no realizar actos de brujería en su contra. 

En ese sentido, los investigadores recopilaron material de prueba en donde se pudieron establecer todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba ‘Chamán’, las cuales permitieron capturarlo en plena vía pública en Florencia para dejarlo a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y estafa. 

Finalmente, el Gaula hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de extorsiones e invitó a desconfiar de personas que ostenten supuestos poderes paranormales y que adviertan sobre terribles desgracias o que pueden proteger a cambio de dinero. 

Durante este año con respecto a la extorsión, el Gaula de la Policía ha capturado 509 extorsionistas evitando el pago de más de 3.500 millones de pesos, lo que ha permitido tener una reducción del 34% en este delito.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día