Escuchar este artículo

Capturan a empresario por el escándalo de Odebrecht

Viernes, 11 de Agosto de 2017
Mauricio Vergara es señalado de haber contribuido para la simulación de contratos.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Mauricio Vergara Flórez, funcionario del Consorcio Sion, señalado por la Fiscalía General de la Nación de participar en el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

Concretamente la Fiscalía lo señala de haber contribuido para la simulación de contratos y la entrega posterior de dineros a varios funcionarios para que Odebrecht se viera favorecido con el otrosí al contrato de la Ruta del Sol II. 

El pasado 25 de julio el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que se le van a imputar los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. 

Lea además Gobierno acudirá a la citación por caso Odebrecht

Vergara Flórez habría cometido estos actos irregulares junto con Gabriel Dumar Lora, quien se presentó ante las autoridades y no aceptó los cargos de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares que le imputó la Fiscalía esta semana. 

De acuerdo con la Fiscalía, cinco empresas suscribieron contratos con la Concesionaria Ruta del Sol II y el Consorcio Constructor de la Ruta del Sol de manera espuria, con el fin real de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. 

Lea además Corte pide declaración de Santos en el caso 'Ñoño Elías'

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas