Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 5:46pm

Capturan en Chile a ciclistas colombianos con droga camuflada

Los pedalistas partieron desde Cali, llevaban 18 kilos de marihuana.

1040008752580227079
Plataforma: 
Twitter

La Policía de Chile detuvo en la localidad de Huara a tres ciclistas que partieron desde Cali, Colombia, con 18 kilos de marihuana camuflados en maletas.

Así lo informó el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Hugo Casas Velásquez, quien afirmó a periodistas que la captura se realizó con el apoyo de la Fiscalía colombiana y de las autoridades de Perú, Ecuador y Chile.

"Realizamos unas labores de seguimiento desde su partida en Cali, pasaron por diferentes departamentos del suroeste colombiano llegando a Ecuador, donde coordinamos con la Policía de Ecuador, con la Policía de Perú posteriormente y finalmente con la Policía de Carabineros de Chile", agregó Casas.

El oficial detalló que los 32 paquetes con marihuana fueron hallados después de que las autoridades chilenas interceptaron un autobús en una carretera de Huara y encontraron las bicicletas con la droga en la bodega de equipaje.

Casas señaló que la banda criminal, cuya identificación no precisó, cubría los gastos de alojamiento y alimentación del viaje, que duraba aproximadamente 20 días.

El uniformado afirmó que se realizarán más capturas y que la investigación continúa para determinar si el hecho tiene relación con el autobús cargado con más de media tonelada de marihuana que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que produjo la muerte de 23 personas.

Ese siniestro ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando el vehículo, procedente de Colombia, chocó con un todoterreno. Por ese hecho han sido capturados al menos siete personas, entre ellas la encargada de coordinar el viaje.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte no enviará proceso de 'Kiko' Gómez para revisión en la JEP

Tras ser condenado a 55 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la alcaldesa de Barracas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal: general Mejía

Continúan con la búsqueda de Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido como ‘Guacho’.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Florence deja al menos 31 muertos y graves inundaciones

Más de 300 personas fueron alojadas en un refugio de la Cruz Roja en un campus universitario.

AFP
Judicial
Artículo

Caen en Cúcuta extorsionistas de la banda ‘Los de la R’

‘Locosol’, ‘Jhon Yurro’ y ‘La Gata’ delinquían en la zona de El Escobal y en las trochas fronterizas.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.