La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a exsenador y a fiscal de la JEP

Las capturas están relacionadas con un pago de 500 mil dólares, al parecer para incidir en el proceso de extradición de Santrich.

El exsenador Luis Alberto Gil fue detenido en las últimas horas en Bogotá junto con el fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz Carlos Bermeo. De acuerdo con la Fiscalía, las capturas están relacionadas con un pago de 500 mil dólares, presuntamente para incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

De manera preliminar se conoció que las detenciones tuvieron lugar en un baño de un hotel del norte de Bogotá en el momento en que se entregaba el dinero. Junto con ellos también fueron arrestados Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano

Por su parte, la JEP señaló que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), a la que pertenece Bermeo, no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición, contemplada en el artículo 19 transitorio de la Constitución Política.

La noticia se conoció horas después de que el Consejo de Estado falló a favor de Santrich y le mantuvo su curul en el Senado, y de que desde Estados Unidos el Secretario de Estado le manifestó al Gobierno Colombiano que no va a mandar más pruebas para apoyar la solicitud de extradición en contra del exintegrante de la guerrilla de las Farc.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día