La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a funcionarios de la Fiscalía por corrupción judicial
Un hombre fue capturado en Valledupar y otros dos en Cesar.
Jueves, 26 de Mayo de 2016

La Dijín capturó en Valledupar a un Fiscal Local por presuntamente suministrar información acerca de procesos en contra de la banda criminal los ‘Rastrojos’, adicionalmente el funcionario del ente acusador es señalado de aprovechar su investidura para transportar estupefacientes a diferentes partes del país.

De acuerdo la investigación de la Policía, el funcionario presuntamente estuvo vinculado con la organización delincuencial desde el año 2006 hasta 2012, contribuyendo a las acciones ilegales de ‘Los Rastrojos’.

Según las autoridades, el capturado fue mencionado en diversas diligencias de entrevista e interrogatorios a indiciados y testigos, exintegrantes de la banda criminal 'los Rastrojos’, razón por la cual la Fiscalía solicitó la orden de captura.

El fiscal será presentado ante un juez de Control de Garantías, y deberá responder por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir y concusión.

En otro operativo fueron capturados dos investigadores del CTI, señalados de realizar allanamientos irregulares, con el fin de extorsionar a los propietarios de diferentes mercancías.

Según la investigación dos funcionarios adscritos a la Seccional Cesar, efectuaron una diligencia irregular en la finca ‘Pachito’ ubicada en zona rural del corregimiento El Boquerón; de allí sustrajeron mercancía de contrabando avaluada aproximadamente en $45 millones y retuvieron arbitrariamente al administrador de dicho predio.

Los dos exagentes del CTI deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo agravado.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día