La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan guerrillero de Eln que planeaba atentar contra militares en Chocó

Se trata de 'Planchira', segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara.

Las autoridades colombianas capturaron a Jeovany Cuero Carvajal, alias 'Planchira', segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el noroeste de Colombia y que pretendía atentar contra militares en esa parte del país.

Según la Armada Nacional, el insurgente fue "capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó".

La acción que planeaba alias 'Planchira' era una "retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de Eln en esa región", precisó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla.

También, compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Al momento de su captura, el capturado se transportaba junto a otro sujeto por el río San Juan y llevaba consigo varios cartuchos de armamento.

Image
EFE
Domingo, 4 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día