La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a ‘Lalo’ cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico

En una nueva acción conjunta de las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules.

En una nueva acción conjunta de las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules a través de su componente de la Armada y Policía Nacional, fue capturado en el municipio Francisco Pizarro (Nariño) alias 'Lalo', cabecilla de comisión de las Guerrillas Unidas del Pacífico. 

De acuerdo con las autoridades este golpe contra el grupo armado organizado residual del sur del país se dio en el marco de la campaña militar y policial 'Atlas', del plan 'Diamante' de las Fuerzas Militares y el plan 'El que la hace la paga' de la Policía Nacional. 

En el operativo también fueron capturadas dos personas más, quienes serían las presuntas responsables de realizar extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y narcotráfico en la región. De igual forma fueron incautadas cuatro armas de corto y largo alcance, un lanzagranadas, ocho granadas de mano y munición. 

Las autoridades destacaron que en los primeros 65 días de operaciones del Plan Diamante se han realizado 101 afectaciones a grupos armados organizados al margen de la ley, entre capturas, recuperación de menores y presentaciones voluntarias. Así mismo, más de 1000 explosivos han sido neutralizados, entre ellos, 706 minas antipersona y 296 artefactos explosivos improvisados. 

Asimismo, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína ha sido incautada, además se ha destruido 45 infraestructuras que eran usadas para el procesamiento del estupefaciente y 869 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas. 

"Contra el tráfico de armas y el porte ilegal de las mismas se han decomisado 97 de largo y corto alcance, 9.981 cartuchos y 118 granadas de diferentes calibres. De igual forma, se ha logrado el hallazgo y destrucción de 98 depósitos y 60 refinerías ilegales, esto en la lucha contra el tráfico de hidrocarburos", explicó la Fuerza Pública. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día