La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a norteamericano por presunta red de esclavitud sexual
Esta captura se logró tras la desarticulación de redes de proxenetismo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Octubre de 2018

La Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas fue capturado en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena un ciudadano norteamericano identificado como Michael Edward Fanale, que al parecer estaría vinculado a una estructura criminal de delitos sexuales en la ciudad.

"En las últimas horas investigadores de la Fiscalía recibieron notificación del regreso al país del ciudadano norteamericano Michael Edwar Fanale, quien ingresó por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín (Antioquia) y a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (Bolívar), se hizo efectiva su captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años", indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, esta captura se logró tras la desarticulación de redes de proxenetismo y de trata de personas en la que fueron detenidas 18 personas, la cual permitió iniciar una cruzada contra los delitos sexuales en Bolívar, en la que se obtuvieron 43 órdenes de capturas.

Lea también Capturan a israelí vinculado con red de explotación sexual

En ese sentido, las investigaciones se concentraron en ubicar y judicializar a los presuntos integrantes de la estructura criminal que cumplían distintos roles, desde el reclutamiento de las mujeres hasta su control y amedrentamiento.

Asimismo, las actividades se concentraron en los ciudadanos extranjeros que presuntamente viajaban a Cartagena en busca de servicios sexuales. En ese propósito, la Fiscalía solicitó circular azul de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por su presunta vinculación con la red de esclavitud sexual.

"El ciudadano norteamericano fue identificado por cámaras de seguridad en la Torre del Reloj en Cartagena cuando concertaba servicios de la red criminal de explotación sexual. También existe material probatorio de su ingreso al hotel Artun de San Agustín el cual ya fue objeto de extinción de dominio debido a que en el lugar fue hospedada una de las víctimas", indicó la Fiscalía.

El norteamericano será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en donde podría enfrentar una pena de 37, 5 años por tratarse de un turista.

Temas del Día