La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan periodista acusado de cobrar dinero para no publicar información
El comunicador detenido en Barranquilla enfrenta cargos por presunta extorsión.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Abril de 2019

La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo al periodista Elmer Rudas Menco, quien está señalado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravado, porque al parecer cobraba dinero para no publicar información que tenía que ver con supuestos hechos de corrupción.

“Unidades del Gaula Atlántico, hacen efectiva la captura del particular Elmer Enrique Rudas Menco, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada”, agregó la institución.

Según la Policía, el sujeto es periodista independiente y mediante llamadas amenazaba de hacer públicas noticias sobre hechos presuntamente de corrupción en entidades públicas. Exigía dinero para no publicar en las redes y portales web.

La detención de Rudas Menco se produjo en la noche del lunes, pero solo hasta este martes las autoridades dieron a conocer el hecho a los medios de comunicación.

El detenido fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser presentado ante un juez con control de garantías.

Temas del Día