La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a presunto responsable de ataque a Imelda Daza
'El Pito' habría atentado contra la dirigente de derechos humanos en la sede del Sutimac.
Lunes, 9 de Mayo de 2016

Ricardo Olier de Arco, mejor conocido como 'El Pito', tiene un disparo en el brazo derecho y quemaduras en una mano. La captura de este presunto delincuente se produjo a las 4:00 tarde del domingo en un concurrido centro comercial de Ternera, al sur de Cartagena, donde buscaba medicinas para curar sus heridas.

Las autoridades lo buscaban desde el presunto atentado contra la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac), en el Nuevo Bosque, cuando se realizaba una reunión liderada por la dirigente de derechos humanos Imelda Daza Cotes.

Desde el viernes por la noche, cuando sucedió el hecho, agentes estaban tras su pista. Dieron a conocer un video donde aparece ingresando al lugar del ataque, en el barrio Nuevo Bosque y difundieron una fotografía suya ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa por datos sobre su paradero.

Informaciones de la comunidad llevaron al grupo de investigadores del Gaula hasta el centro comercial de Ternera. En una de las plazoletas lo ubicaron, en compañía de una supuesta tía, quien tenía en sus manos gasas y medicamentos para las lesiones.

"La persona inicialmente se identifica y reconoce que él cometió unas lesiones personales a un ciudadano, en días anteriores y en este momento está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes", declaró el comandante la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortez.

El alto oficial indicó que la captura se produjo inicialmente por el delito de fuga de presos, pues no es la primera vez que Ricardo Olier de Arco delinque. Actualmente tenía casa por cárcel por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado, por otros hechos. Pese a eso, "siguió delinquiendo".

Rodríguez Cortez afirmó que adicionalmente a "el Pito" se le adelanta un proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la unidad de investigación criminal por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por los hechos ocurridos el viernes en la sede de Sutimac.

'El Pito' fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad donde recibe atención médica por la herida en el brazo, que al parecer le produjeron miembros del esquema de seguridad de Imelda Daza Cotes, quienes salieron en defensa de la dirigente. En estos hechos, que son investigados, resultó herido un escolta.

Cartagena | Colprensa

Temas del Día